Kyle Thompson: Autoretratos y ansiedad

Después de tomar cientos de fotos, publicó algunas de sus mejores en Reddit. A partir de ahí, su vida cambió para siempre.

Kyle Thompson se inició en la fotografía de forma autodidacta a la edad de diecinueve años después interesarse en casas abandonadas cerca de su hogar. Su ansiedad le impedía hablar con la gente, por lo que optó por experimentar con los autorretratos y se ha pasado horas, incluso días, caminando solo a través de bosques y explorando casas abandonadas. Después de tomar cientos de fotos, publicó algunas de sus mejores en Reddit. A partir de ahí, su vida cambió para siempre.

Su trabajo encapsulado en una narrativa efímera, muestra una historia inexistente que sólo toma vida por un momento. La imagen colapsa narrativamente, ya que no hay línea histórica definida, conservando su estado inmutable. Al desviar la vista de sus rostros, las imágenes se vuelven ambiguas, y el espectador ya no es capaz de atar una línea argumental atada a la imagen.

Kyle Thompson suele utilizar diversos elementos para la composición de sus imágenes. Agua, humo, efectos de iluminación o telas, son utilizadas para crear cierto efecto surrealista. De la misma forma podemos encontrar globos, espejos, maquetas de barcos, televisores analógicos y diversos materiales que transmiten o reflejan, de acuerdo con el autor,  estados de ánimo y concepciones abstractas del protagonista.

Su peculiar estilo de vida; viajando a través de EEUU y durmiendo en su propio auto en grandes estacionamientos, casas abandonadas o compartiendo estancia con alguno de sus conocidos es clara influencia en su trabajo. Kyle va vendiendo sus fotografías para poder costear sus viajes constituyendo un círculo creativo que se convirtió, eventualmente,  en su estilo de vida.

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »