Kyle Thompson: Autoretratos y ansiedad

Después de tomar cientos de fotos, publicó algunas de sus mejores en Reddit. A partir de ahí, su vida cambió para siempre.

Kyle Thompson se inició en la fotografía de forma autodidacta a la edad de diecinueve años después interesarse en casas abandonadas cerca de su hogar. Su ansiedad le impedía hablar con la gente, por lo que optó por experimentar con los autorretratos y se ha pasado horas, incluso días, caminando solo a través de bosques y explorando casas abandonadas. Después de tomar cientos de fotos, publicó algunas de sus mejores en Reddit. A partir de ahí, su vida cambió para siempre.

Su trabajo encapsulado en una narrativa efímera, muestra una historia inexistente que sólo toma vida por un momento. La imagen colapsa narrativamente, ya que no hay línea histórica definida, conservando su estado inmutable. Al desviar la vista de sus rostros, las imágenes se vuelven ambiguas, y el espectador ya no es capaz de atar una línea argumental atada a la imagen.

Kyle Thompson suele utilizar diversos elementos para la composición de sus imágenes. Agua, humo, efectos de iluminación o telas, son utilizadas para crear cierto efecto surrealista. De la misma forma podemos encontrar globos, espejos, maquetas de barcos, televisores analógicos y diversos materiales que transmiten o reflejan, de acuerdo con el autor,  estados de ánimo y concepciones abstractas del protagonista.

Su peculiar estilo de vida; viajando a través de EEUU y durmiendo en su propio auto en grandes estacionamientos, casas abandonadas o compartiendo estancia con alguno de sus conocidos es clara influencia en su trabajo. Kyle va vendiendo sus fotografías para poder costear sus viajes constituyendo un círculo creativo que se convirtió, eventualmente,  en su estilo de vida.

Fito, el legendario, aterrizará en Guayaquil en Junio durante la 4ta edición del FUNKAFEST

El festival de artes FUNKA FEST regresa en 2019 cargado de historia, sonidos electrónicos y una puesta en escena de ensueño.   Desde el 2016,

Leer Más »

John Díaz: La diferencia entre persona con discapacidad y discapacitado

La persona con discapacidad al sentirse enferma ora y va al médico. El discapacitado, espera la venida del profeta y del médico. El discapacitado imagina

Leer Más »

Alejo Durán y la dignidad de la derrota

“La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”. Jorge Luis Borges Vista desde el aire, la Ciudad de los Santos Reyes resplandece

Leer Más »