Kenshō (見性) o de como la vida es sueño

Para el artista visual Aaron Paradox la misión era clara, seleccionar imágenes que reflejaran el espíritu en las palabras de Alan Watts; El filósofo y teólogo británico que explora la idea de que el mundo y nuestra experiencia de vida es el sueño de la divinidad que en realidad somos, y que se divierte, se oculta, se seduce, se enriquece a sí misma experimentando todas las posibilidades del sueño, incluyendo perderse en el olvido de sí.

Para Watts si los seres tuviesen la oportunidad de soñar lo que quisieran en primer lugar soñarían mundos paradisíacos que reflejen sus más preciados deseos para eventualmente aburrirse y probar mundos más allá del placer con el fin de experimentar todas las posibilidades dentro de su existencia, la materia y el sufrimiento (etc) desembocarían en la vida que cada uno de nosotros vivimos. Nuestra vida sería así el resultado del análisis de todas las experiencias posibles que nuestro ser ha experimentado en dicho sueño.

¿El título escogido? Kenshō (見性), término japonés que se origina en la Tradición Zen y está compuesto por los caracteres Ken, que significan “ver”, y shō con el que se entiende “Esencia, Naturaleza de Buda”.  Kenshō podría definirse como revelación o epifanía; un evento o toma de consciencia que nos acerca a la iluminación pero en donde no hay todavía un despertar completo, es la sapiencia de que existe la iluminación y el camino hacia dicha liberación.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s