Guilherme Kramer: las masas que tienen nombre

Este artista de origen brasilero ha dedicado parte de su vida a crear identidades a través de sus ilustraciones; recrea rostros que toma de su visión personal de las multitudes analizando lo que creen quieren transmitir a través de su rostro, gestos y posiciones.

Define a las masas como la representación del flujo de la vida. “Una metrópoli es un organismo vivo, una corriente humana ininterrumpida” afirma.

7

11

Su trabajo es una re-significación de los lugares y “la transformación de la percepción de lo ya recorrido”.

“Exploro y dibujo lo humano y su condición, es una reflexión sobre lo concreto y lo abstracto. El encuentro con el caos, lo bruto, la poesía urbana, la multitud y la identidad de la masa. Mi dibujo es una especie de máquina de tortura. Cada vez, en un papel, lienzo o pared dejo correr los chorros de sangre negra. No tengo idea de lo que será mi próxima pintura o dibujo, lo único que sé es que quiero terminar lo que empecé, haciendo más y más…”.

Un trabajo sistemático y arduo que da como resultado piezas excepcionales en las cuales, al utilizar el poder de lo icónico en la facción y accesorios de sus personajes, cualquier persona es capaz de hallarse.

Puede conocer más acerca de su obra dando click aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.