Lee Jeffries: “He fotografiado a las personas sin hogar para convertirme en una de ellas”.

Lee Jeffries es fotógrafo, es todo. Es toda la información que sobre él poseemos al momento de publicar este artículo, su obra, por otra parte, está colmada de emociones y sucesos. “Lost Angels” como ha decidido titularle, es una impresionante selección de retratos que reflejan lo agreste, cruda e incluso romántica vida de las personas sin techo.

“He sido inundado con mensajes de correo electrónico. ” ¿Qué cámara usas? ” , ” ¿Cómo se obtiene el fondo negro en las imágenes? ” , ” ¿Empleas un asistente? ” por citar sólo algunas. Las preguntas son variadas, pero giran en torno a un tema central …  el “éxito ” aparente de mis imágenes que les lleva a experimentar un pedazo de ellas por sí mismas. Yo no los culpo. Yo era exactamente igual hace siete años”. afirma en una de sus publicaciones.

Los retratos de Jeffries son cautivadores, no es necesario tener conocimiento alguno acerca de su técnica fotográfica para admirar la intimidad en cada una de sus imágenes; los surcos, detalles, cicatrices, huellas que el tiempo y las experiencias han dejado en los rostros de sus personajes humanizados de nuevo frente a su lente. Es casi posible palpar la melancolía de cada historia, lo humano detrás del rostro que se esconde en las tonalidades grises de edificios y callejones.

Puedes conocer más sobre su obra en leejeffries.500px.om

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.