2001: Odisea en el Espacio en el Teatro Colón

El próximo sábado 5 de diciembre a las 20h, se presenta la película de culto de Stanley Kubrick, con música en vivo interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección musical de Christian Baldini. Localidades desde: $30.

El Colón Contemporáneo -creado y presentado por el Teatro Colón y dirigido por Martín Bauer- es un programa nacido en el 2011 con el objetivo de introducir al público en los campos de la ópera y los conciertos sinfónicos y de cámara a través de la presentación de obras nunca antes escuchadas en el país (algunas de ellas, verdaderos clásicos de los Siglos XX y XXI).

Esta versión de 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick con música en vivo se estrenó en 2010 en el See Further Festival Southbank Center de Londres, y recorrió otros festivales ese mismo año. Consiste en una nueva copia de remasterizada en alta definición de la película. Esta producción del Soutbank Center – Warner Bros continúa el camino inaugurado con la presentación de Metrópolis en 2013.

Considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Stanley Kubrick destacó tanto por su precisión técnica como por su marcado simbolismo y la gran estilización de sus películas. Nació en Nueva York en 1928 y comenzó a trabajar en cine a partir de 1951, año en que estrenó su primer cortometraje. Alcanzó el éxito en 1968 con 2001: Odisea en el espacio, que se convirtió en una película de culto dentro del género de la ciencia ficción.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $30.

 

Fuente: Agenda Cultural de Buenos Aires.

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »