Jung Yeon Min: La mente no está contenida en el cráneo

Las obras de Jung Yeon Min son altamente imaginativas y ricas. Es posible encontrar en su trabajo múltiples mundos; lo extraordinario y lo realista, nociones de micro y macro, y manipulaciones del espacio y tiempo.  En concreto, su trabajo ofrece dos investigaciones iguales pero divergentes. Por un lado, ella imagina y explora un mundo misterioso y fantástico. Por el otro pero en forma simultánea, se examina el efecto del tiempo en el ámbito pictórico. A veces chocan estos dos puntos de investigación que constituyen una base intrigante para el lector atento de su obra como potencia y posibilidad.

En el reino entre lo real y lo virtual sus pinturas presentan mundos imaginarios que requieren de una fuerza específica, de la capacidad individual para romper y transformar. La comprensión de su mundo virtual implica cuestionar las propias posibilidades de la vida.

Min no quiere que veamos en sus mundos experiencias familiares; mientras utiliza la perspectiva como una técnica para producir una sensación de comodidad nos sacude con un sentido de extrañeza simultáneo. Sus pinturas muestran la integración de lo no real, lo onírico y errático con una paleta de colores apacible, amable y difuminada. Las superficies se presentan como bases seguras, conocidas y reconocibles mientras los objetos intentan mostrar diferentes perspectivas de tiempo,  parece cuestionar el concepto del tiempo y sus efectos.

Siempre nos quedará el interrogante de si lo que la pintura está esperando es transformación. Min no lo resuelve, no pretende suponer lo que debemos ver o esperar de su obra. Por lo tanto, se perturba nuestra comprensión convencional del tiempo como una progresión, de un evento o suceso a otro, a una perspectiva más de varias capas. La presencia de realismo permite que el mundo fantástico que tiene sentido sea asumido como acogedor por el espectador. Ella no opone resistencia a esta alteridad, el cambio y la diferencia.

Puedes conocer más de su obra dando click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.