Fetichismo Asiático por Vivian Fu

Vivian Fu es una fotógrafa residente en San Francisco que centra su trabajo principalmente en la femineidad asiática y el fetichismo. Su crianza en el Valle de San Fernando, la capital del porno de los Estados Unidos, le llevó, según Fu, a vivir rodeada, “de hermosas playas y chicas del valle,  además de chicos blancos con fetiches asiáticos que hacían trucos de skate en sus piscinas”

Inspirada por las ilustraciones que solía ver en Internet siendo una adolescente, Fu comenzó a compartir su propio diario fotográfico en la web. “Empecé a entender ese espacio (la internet) como el medio voyerista para ver a los demás y al mismo tiempo ser visto”, dice ella. “Me di cuenta de su potencial como espacio social y políticamente transformador, en el que no sólo podía exigir la representación de mí misma, sino también propagar dicha representación.”

 

Explorando las relaciones con sus amigos y compañeros, Fu revela momentos muy íntimos de su vida. A través de sus fotografías, desafía los estereotipos occidentales de mujeres asiáticas basada en sus roles fetichizados mediante la reivindicación de su identidad y su cuerpo. Sus imágenes integran contenidos sexuales contundentes y aspectos femeninos más suaves para hacer frente a las expectativas y prejuicios del espectador frente a la  femineidad de Asia.

*Publicado originalmente en Juxtapoz Magazine,

Traducido por Andrés Aldana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.