Cristal animal por Marta Klonowska

Marta Klonowska nació en Varsovia en 1964.  El vidrio se convirtió en su medio artístico preferido desde sus años de preparación en la Academia de Bellas Artes en Wroclaw (Polonia). Hoy en día es conocida por sus numerosas esculturas que representan a los compañeros  cuadrúpedos de importantes figuras históricas, capturando sus poses naturales usando fragmentos cuidadosamente rotos de vidrio coloreado.

La artista crea animales translúcidos en proporción y tamaño similar a la vida real. Casi la totalidad de sus esculturas se basan en los animales que se encuentran en pinturas barrocas y románticas de artistas como Peter Paul Rubens o Francisco de Goya que son exhibidas a menudo en conjunto.

“… Mis temas (seleccionadas entre las figuras de animales accesorias, muchas veces parcialmente ocultas que se encuentran en pinturas) me permiten crear mi propio mundo artificial. El hecho de que sean animales sugiere una farsa: ellos esconden un encanto especial, un misterio, una dinámica intrigante o una estética estática. Para nosotros, los humanos, los animales son menos inteligibles que los miembros de nuestra propia especie. Si bien puede parecer un divertimento, éstos animales son para mí metáforas abstractas diseñadas para expresar ciertas emociones, para generar un estado de ánimo particular. Al mismo tiempo, son menos transparentes de lo que pueden ser las representaciones humanas. …” M.K.

Vía Lustik

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s