Naturaleza e industria por Martin wittfooth

Martin Wittfooth nació en Toronto en 1981 pero pasó la mayor parte de su infancia en Finlandia. Regresó a Toronto en 1993 y obtuvo allí su BAA en Ilustración del Sheridan College en 2003. 

Vive  y trabaja actualmente como ilustrador y artista plástico en la ciudad de New York, donde obtuvo su maestría en la Escuela de Artes Visuales.

Las Pinturas al óleo de Wittfooth exploran la relación inquietante entre la industria y la naturaleza; la evolución desquiciada, el choque de las viejas ideologías con los miedos modernos y la creciente sombra de la huella humana en la tierra.

Situado en paisajes atmosféricos creados después de muchas capas de pintura sobre tela, ropa o paneles de madera, sus temas se desarrollan entre un intrincado simbolismo, la yuxtaposición de diversas narrativas visuales  y el desplazamiento de las realidades esperadas casi automáticamente. 

Los mundos creados por Wittfooth invitan al espectador a cuestionar el status quo, a desafiar lo que se da por sentado y proceder con cautela en el curso actual de nuestra naturaleza.

Para más información sobre su obra puedes visitar su fanpage en facebook o su sitio web.

Esta Bio ha sido traducida por revistabonaria.com

 

12503034_1008084719235235_1363144396_n

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »