Naturaleza e industria por Martin wittfooth

Martin Wittfooth nació en Toronto en 1981 pero pasó la mayor parte de su infancia en Finlandia. Regresó a Toronto en 1993 y obtuvo allí su BAA en Ilustración del Sheridan College en 2003. 

Vive  y trabaja actualmente como ilustrador y artista plástico en la ciudad de New York, donde obtuvo su maestría en la Escuela de Artes Visuales.

Las Pinturas al óleo de Wittfooth exploran la relación inquietante entre la industria y la naturaleza; la evolución desquiciada, el choque de las viejas ideologías con los miedos modernos y la creciente sombra de la huella humana en la tierra.

Situado en paisajes atmosféricos creados después de muchas capas de pintura sobre tela, ropa o paneles de madera, sus temas se desarrollan entre un intrincado simbolismo, la yuxtaposición de diversas narrativas visuales  y el desplazamiento de las realidades esperadas casi automáticamente. 

Los mundos creados por Wittfooth invitan al espectador a cuestionar el status quo, a desafiar lo que se da por sentado y proceder con cautela en el curso actual de nuestra naturaleza.

Para más información sobre su obra puedes visitar su fanpage en facebook o su sitio web.

Esta Bio ha sido traducida por revistabonaria.com

 

12503034_1008084719235235_1363144396_n

John Díaz: La diferencia entre persona con discapacidad y discapacitado

La persona con discapacidad al sentirse enferma ora y va al médico. El discapacitado, espera la venida del profeta y del médico. El discapacitado imagina

Leer Más »

Alejo Durán y la dignidad de la derrota

“La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”. Jorge Luis Borges Vista desde el aire, la Ciudad de los Santos Reyes resplandece

Leer Más »

GIRAR LOS CUERPOS

crítica de La favorita, del director griego Yorgos Lanthimos. Por Ignacio Zenteno   Dicen que en “la saga de los reyes” de William Shakespeare la

Leer Más »