Ubicado en un edificio del siglo XVI y en el centro histórico de Lyon, el Musée Cinéma et Miniature, es un museo de 5 pisos que contiene más de 100 sets de filmación en miniatura. Las diminutas escenas fueron producidas por artistas de renombre mundial y contienen la más altas formas de Hiperrealismo con el fin de engañar a los ojos de la audiencia y hacerles creer que cada conjunto fue hecho en un set de tamaño natural.
Los modelos artesanales contienen todas las características que se encuentran en la escena real de la película, desde moho falso habitando paredes destruidas hasta los pequeños barrotes de una cama. Los muebles en cada escena del museo también son colocados con una precisión increíble, libros despeinados en bibliotecas apoyados uno contra el otro en ángulo correcto, y pírrimas sillas Charles Eames, que incluso pueden engañar a la diseñadora.
Precisa dentro de estas escenas es también su relación con la luz exterior, ventanas que acentúan o destilan la luz para colocar al conjunto en el momento adecuado del día, la ubicación geográfica o la temporada.
“La disposición sutil de la iluminación, la reproducción minuciosa de viejas texturas, el uso de los mismos materiales originales, todo ello contribuye a la creación de una poesía en movimiento que resuena con cada nuevo panorama en miniatura”, explica la página web del museo.
Impresionante el arte que encierra cada uno de estos mini escenarios. Digno de visitar y admirar.
Me gustaMe gusta