Dan Ohlmann: Un museo en miniatura

Ubicado en un edificio del siglo XVI y en el centro histórico de Lyon,  el Musée Cinéma et Miniature, es un museo de 5 pisos que contiene más de 100 sets de filmación en miniatura. Las diminutas escenas  fueron producidas por artistas de renombre mundial y contienen la más altas formas de Hiperrealismo con el fin de engañar a los ojos de la audiencia y hacerles creer que cada conjunto fue hecho en un set de tamaño natural.

Los modelos artesanales contienen todas las características  que se encuentran en la escena real de la película, desde  moho falso habitando paredes destruidas hasta los pequeños barrotes de una cama. Los muebles en cada escena del museo también son colocados con una precisión increíble, libros despeinados en bibliotecas apoyados uno contra el otro en ángulo correcto, y pírrimas sillas Charles Eames, que incluso pueden engañar a la diseñadora.

Precisa dentro de estas escenas es también su relación con la luz exterior, ventanas que acentúan o destilan la luz para colocar al conjunto en el momento adecuado del día, la ubicación geográfica o la temporada.

“La disposición sutil de la iluminación, la reproducción minuciosa de viejas texturas, el uso de los mismos materiales originales, todo ello contribuye a la creación de una poesía en movimiento que resuena con cada nuevo panorama en miniatura”, explica la página web del museo. 

Vía thisiscolossal.com

sugar

1 comentario en “Dan Ohlmann: Un museo en miniatura”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.