Rune Guneriussen: El arte que no intenta explicar al arte

René Magritte, solía afirmar que el surrealismo es la superposición de objetos en un ambiente en el que no corresponden, una definición que puede haber influenciado o al menos describe fielmente la obra de este artista noruego que a sus 39 años desarrolla increíbles instalaciones en paisajes lejanos.

Rune Guneriussen se educó en el Instituto Surrey de Arte y Diseño en Inglaterra.  Actualmente vive y trabaja al este de su natal Noruega. Como artista trabaja la transición entre la instalación y la fotografía y como artista conceptual trabaja lugares específicos en especial los naturales.  

La fotografía es un medio de transmisión secundario frente al papel de la escultura y la instalación; su obra integra objetos, una historia, el espacio y tiempo que le conforman siendo este último aspecto el más destacado por el artista; “Es una aproximación al equilibrio entre la naturaleza y la cultura humana, y todos los sub-niveles de nuestra propia existencia” Afirma. “El trabajo se realiza únicamente en el lugar, y las fotografías representan la realidad de la propia instalación”.

Su trabajo se sintetiza en la firme creencia de que el arte no debe buscar explicar, el arte debe alejarse de la intención de dictar parámetros para dedicarse a la narración de sus historias.

El grueso de su obra es de fácil acceso desde su sitio web. 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s