Crop the block: Una nueva forma de descubrir Buenos Aires

Tuvimos la oportunidad de conversar con Adrien Degouve, creador de Crop the block, un sitio web que se dedica a crear mapas de las principales ciudades a través de cortometrajes y en el cual se ha incluido recientemente a la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo nace Crop the block?

Soy de París, pero me encontraba en San Petersburgo, Rusia en ese momento. Básicamente quería mostrar a mis amigos de allí lo increíblemente rica y diversa que puede ser una ciudad como París, quería mostrar que hay mucho más por descubrir que solamente la Torre Eiffel que vemos en todas partes. Y pensé qué mejor forma que jóvenes realizadores para lograrlo. Además, mi amigo Nicolas y yo pensamos que sería una gran manera de poner en relieve el talento de una nueva generación de cineastas locales.

¿Cuál es el alcance de su proyecto? ¿Qué es lo que tienen por objeto mostrar con el?

Básicamente estamos pidiendo a realizadores independientes producir cortometrajes en los distritos de algunas de las ciudades más notorias del mundo. De este modo creamos mapas interactivos en los que los usuarios pueden descubrir esas ciudades a través de los ojos locales. No esperamos vídeos turísticos. Como en ‘París, je t’aime’ o ‘Nueva York I love you’, queremos presentar habilidades e ideas de los realizadores que vengan con nuevas perspectivas sobre la ciudad.

Luego trabajamos con nuestra comunidad de realizadores para crear contenido de vídeo para clientes particulares.

¿Por cuánto tiempo se ha desarrollado a el proyecto?

Empezamos algo así como hace 3 años. Por primera vez en París pero desde entonces hemos tenido la oportunidad de ampliar el proyecto a Berlín, Sao Paulo, Tel Aviv y Buenos Aires hace muy poco tiempo.

¿Cómo descubrieron Buenos Aires para incluirlo en el proyecto?

Uno de los realizadores (Croppers) de Berlín viajaba a Buenos Aires a pasar algún tiempo allí. Él sugirió correr la voz sobre el proyecto Crop the block: esto sería una buena forma de reunir a los realizadores locales con nosotros, por supuesto, y así crear una oportunidad para la plataforma sobre una nueva ciudad. Tomó un poco de tiempo, pero estamos muy felices con los resultados y ahora acabamos de incluir a Buenos Aires en la plataforma con una primera ronda de 5 cortometrajes.

Ctb
croptheblock.com ofrece un mapa detallado de cada ciudad señalando los diversos puntos donde ha sido realizado un ‘Crop’.

¿Cuáles son los miembros del equipo de trabajo?

Somos un pequeño equipo de producción con sede en París y trabajamos para clientes con cerca de 80 realizadores   (Croppers) participando en el proyecto creativo en 5 ciudades.

¿Trabajan directamente en cada proyecto o usan exclusivamente medios de comunicación (Skype, correo electrónico, Facebook)?

Bueno, es obvio que siempre es mejor conocerse en persona, así que tratamos siempre que podemos de hacerlo. Pero muy a menudo colaboramos desde lejos a través de Skype, correo electrónico y Facebook. Por ejemplo, para realizar  el vídeo de introducción hicimos media grabación en París y la otra media en Buenos Aires: hablamos, discutimos ideas y proyectos a través de los medios de comunicación.

¿Cómo es el proceso de selección de los participantes?

En primer lugar, echar un vistazo a lo que han estado haciendo antes, su showreel y portafolio. Es obvio que es un poco parcial pero tratamos de seguir siendo lo más abiertos posible a cosas nuevas. Todo depende de la idea que tienen para su “Crop” que es como llamamos a los cortometrajes sobre la ciudad.

Belgrano por Brau Perez.

¿Cuáles son sus preferencias cuando se publica una colaboración?

Sólo tenemos algunas restricciones y dejamos a los realizadores ser bastante libres porque nos gusta mucho tener  diferentes estilos y nuevas perspectivas en el sitio web. Pero presionamos para no obtener sólo agradables “videos- postal”, sino algo especial: ya sea una técnica de post-producción, un toque especial en el guión, por ejemplo…

¿Cuál es su opinión sobre el papel de los medios en el arte (realización) (rendimiento)?

Es muy importante. Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de colaborar con un gran diseñador  y desarrollador para crear nuestro sitio web. Los cortometrajes de los Croppers ya son agradables en si mismos, pero el sitio web hace que se destaquen y se vean aún mejor,

49f64e86-9143-42ab-9eb1-efb2e0d73d59

¿Cuál es su opinión sobre Buenos Aires y su escena artística / cultural?

Tengo la sensación de que Buenos Aires es uno de los lugares más creativos en el mundo. Para mí es un poco como París: una ciudad con un gran capital cultural, pero que no se ha convertido en un “museo” y donde todavía hay muchas personas dispuestas a explorar nuevos campos y formas expresivas.

Puedes visitar el sitio web y disfrutar de las realizaciones en las diversas ciudades incluida Buenos Aires, también puedes seguir los avances del proyecto en su página de Facebook.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s