Cinemagraphs: entre la fotografía y el cine.

Un cinemagraph (definido por sus autores) es un momento entre la fotografía y el video. Existe en el mundo como un recuerdo perdurable del movimiento ya capturado.

El artista gráfico Kevin Burg comenzó a experimentar y crear su estilo con el formato .gif en 2009 pero no fue hasta que se asoció con la fotógrafa Jamie Beck que el proyecto cinemagraphs tuvo forma. El deseo primordial es comunicar más al espectador a través del movimiento de objetos o escenas específicas dentro de las fotografías, es crear un halo de envolvimiento en lo que podría ser una experiencia unidimensional.

Los artistas toman una fotografía tradicional y la combinan con un instante, “un modo de estar” en la imagen a través de la animación aislada de varios marcos. El resultado es una colección de imágenes analógicamente logradas y digitalmente exaltadas.

Kevin Burg y Jamie Beck crearon el primer cinemagraph en 2011 y desde entonces han viajado por todo el mundo trabajando en su proyecto. Ann Street Studio produce estas imágenes como parte de campañas publicitarias pero se reservan las mejores para su exposición personal.

Si quieres conocer más acerca del trabajo de cinemagraphs puedes dar click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.