BROADCASTING: Episode 101

La movida cultural en Bogotá se encuentra en una interesante y vertiginosa expansión. Semana tras semana, tenemos el placer de vivir nuevas experiencias en diferentes muestras artísticas y proyectos con ideas innovadoras. Los capitalinos cuentan ahora con una creciente oferta de entretenimiento nocturno. Así es como surge Broadcasting, una nueva experiencia musical en la que se puede disfrutar de una increíble fiesta desde cualquier lugar.

Este nuevo proyecto, al mejor estilo de eventos tan importantes y reconocidos a nivel mundial en el espectro de la música electrónica como el Boiler Room, (la cual ya tuvo una primera versión en Bogotá), es una apuesta que hacen algunos de los más valiosos representantes y emprendedores dentro de la escena underground de esta urbe, para producir eventos de excelente calidad, con una estruendosa selección de artistas.

Para esta ocasión, han logrado organizar una gala en la cual lo mejor del talento del techno local estará presente para brindarnos una noche de música excepcional, acompañada de una transmisión en vivo a través de una plataforma de streaming, captada por dos cámaras que grabarán la totalidad del evento, dándole así el chance al público no asistente de no perderse un sólo minuto de la travesía sonora, y poder vivirla desde cualquier lugar en donde se encuentren (con acceso a internet, por supuesto).

El lugar escogido para la primera versión de la serie de BROADCASTING Live Transmissions, es el clásico club lepimp, ubicado en la  muy agraciada y controvertida zona de Chapinero, famoso dentro de la comunidad de DJs/productores independientes y emergentes por contar con su propio sello lepimp Records, el cual vio la luz el año pasado.

La cuota musical para este evento está comandada por 4 de los actos más influyentes y aclamados en el entorno local. A la cabeza, Seb Mildenberg, DJ y productor bogotano, quien dirige la Escuela Moderna de Música, lugar donde se han formado gran parte de los nuevos talentos en nuestra ciudad,  será el encargado de hacernos vibrar con su particular y misteriosa combinación de sonidos, en la que convergen elementos del deep y el techno. Junto a él, Daniel Hernández, más conocido como Boham, quien en sus mezclas se distingue por hacer uso del clásico e incomparable sonido de los vinilos, para transmitir los sonidos más crudos y viscerales del beat que lleva ya más de 30 años acuñándose en los oídos de los amantes de la música electrónica.

El evento será transmitido en vivo a través de Facebook en su página oficial  el próximo jueves 26 de mayo.

Como invitado especial, Miguel Lega, gran figura dentro de la producción de eventos y la vida nocturna en Bogotá, trabajando con promotoras y sellos tan importantes como The Mothership Agency y The Hindie Corporation, estará acompañando parte del evento con su excelente selección musical, de la cual ya hemos logrado escuchar en grandes muestras, junto a otros grandes como Culoe de Song y Juan Atkins. Finalmente, el dúo bogotano 2-Rex, artistas del sello independiente Tushita, conformado por Diego Mosquera y Daniel Crovo, estarán presentes para deleitarnos con un DJ set cargado de sonidos oscuramente provocativos.

Pero esto no termina aquí. El propósito más grande de esta nueva serie de circuitos, es la versatilidad y la diversificación. Es así como esperan continuar una saga musical que permita difundir varias clases de géneros, con una gran selección de artistas que tendrán un nuevo canal para mostrar su trabajo y emitirlo en vivo para el placer de muchos, para quienes estén dispuestos a dejarse sorprender por sus nuevas propuestas.

Aquí puedes escuchar la Transmision 101.


Por Alejandro González Castillo
(Colombia)

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s