Atmósfera Louis Vuitton

El museo de arte contemporáneo de niteroi fue el lugar que eligió Nicolas Ghesquiere para la presentación de su colección Crucero 2017. Y no fue difícil entender el porqué fue una decisión acertada.  

El edificio diseñado por Oscar Niemeyer está formado por líneas curvas y con forma de platillo. La estructura posa sobre una fuente de agua con lo cual simula estar suspendido en el aire y todo esto a orillas de la bahía. Una estructura futurista contrastante con la naturaleza, exactamente lo mismo que encontraríamos en la pasarela.

 Museo de arte contemporáneo de niteroi.
Museo de arte contemporáneo de niteroi.

La runway estuvo revestida de una alfombra roja, sinuosa en toda su extensión por la cual descendían las modelos hasta llegar al público ubicado en la parte inferior sentados sobre cajones, tal vez una referencia al guetto, el contraste con las favelas de la ciudad.(¿?)

La secuencia de la pasarela estuvo compuesta de cortes asimétricos y pequeñas sustracciones en el pecho, costados y a lo largo de las piernas. Estampas curvas y una paleta de colores vibrante donde se destacan los azules,rojos y amarillos sin discriminación hacia los básicos blanco,negro y beige. La apertura  estuvo a cargo de la modelo argentina Mica Arganaraz.

 

Para describir esta colección sin embargo no hay que ir con demasiada prisa. Durante su desarrollo volvemos en el tiempo; el futuro son los 70’s y los contemplamos expectantes y regocijados.

Sobresalieron los volados y flecos, los vestidos cortos en strapless de tonalidades negro y beige, las lentejuelas y los detalles en plateado. Las coloridas capas se llevaron, sin duda, todas las miradas y cómo no hablar de los espectaculares accesorios como una suerte de bolso/baul ‘’boombox’’ o los cinturones y carteras con la insignia de la Maison que parecían inspiradas en los antiguos anuncios de carreras.

 

Prendas deportivas y aerodinámicas construían una silueta versátil y ligera, en algunas de las estampas se hacía un guiño al football, en cuanto al calzado vimos sandalias muy comodas estilo gladiador y botines negros planos y en punta.

Louis Vuitton nos sumerge en una atmósfera elegante y presurosa donde, el arte, la arquitectura y la moda habitan armónicamente.

Por Camila Santacruz.
(Colombia)

Fotografías por uniquestyleplatform.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s