Diseño web enfocado en tus clientes

oncomunicacionvisual.com

Cerati: 17 años de Bocanada

Bocanada fue el segundo disco solista de Gustavo Cerati, y su debut luego de la disolución de Soda Stereo. Es considerado hasta el día de hoy como una de sus obras maestras  y un trabajo esencial para la música hispana.

El veterano crítico de rock David Cortés Arce dijo acerca del álbum “Bocanada es un álbum fundamental en la historia del rock iberoamericano, y en general, de todos los países hispanoparlantes”.  Se destacan las singularidades en cada tema y su ‘esencia conceptual’.

La portada del disco se asemeja a la fotografía de René Magritte tomada por Lothar Wolleh.

“Un álbum con una profunda raíz electrónica, elementos de rock alternativo, pop, neopsicodélia y algunos trazos experimentales. Las canciones no son individuales, el álbum está hecho como si fuese una sola pieza, y Cerati así lo pensó; todas las canciones comparten una atmósfera común. Hay tanto ritmos latinos («Tabú») como lentas piezas psicodélicas («Beautiful») y trazos de música electrónica («Paseo inmoral», «Perdonar es divino»)”.

Se dice que algunas canciones instrumentales originalmente iban a formar parte de un supuesto lado B del disco Sueño Stereo, de su legendaria banda.

Fuentes: Excelrcior.com.mx y Spotify. 

Literatura

El recuerdo

Vasta la sombra en mis pechos Del recuerdo inamovible de tu ser, Tremulosa la voz partida Que de nuestros los labios emanó.   De nosotros

Gastronautica

Ceviche, manjar de siete mares

Todos conocemos ese mix de pescados y mariscos en limón y cebolla, pero su origen, proceso e historia guarda en ella la más increíble delicadeza.

Cuento

La décima musa

Sentada sobre su vasto trono, que resalta sobre el espejo de mármol del salón, aguarda la matriarca. Alrededor suyo, los serviles se esmeran, se desviven