3900 páginas por Paul Klee

Un archivo de más de 3900 páginas que reúne las lecciones del pintor entre 1921 y 1931 ha sido recientemente colgado en la red.

La importancia de los cuadernos de Paul Klee para el arte contemporáneo es sólo comparable a la importancia que el Tratado de la Pintura de Leonardo Da Vinci tuvo para el Renacimiento. Así lo afirma el crítico e historiador de arte Herbert Reed, quien además añade que los textos del pintor suizo-alemán constituyen “la más completa presentación de los principios del diseño jamás hecha por un artista contemporáneo. Constituye los principia aesthetica de una nueva era del arte, en la que Klee ocupa una posición comparable a la de Newton en el dominio de la física”, según reseña Open Culture. 

Los cuadernos de Klee, edición impresa.
Los cuadernos de Klee, edición impresa.

El Zentrum Paul Klee, de Berna, acaba de poner a disponibilidad de cualquier interesado casi 4000 páginas de los cuadernos que Klee utilizó para sus clases en la Bauhaus durante la década de los 20’s, con los textos en alemán de puño y letra del artista, incluyendo sus reflexiones e ilustraciones a propósito las mecánicas del arte y el color.

Klee-Notebooks-1
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s