Movistar Fri Music: Al calor de las masas

La primavera bonaerense se vistió de colores, luces y, sobre todo, de mucha música.

Este sábado 12 de noviembre se reunieron en el espacio de la Pampa y Figueroa Alcorta miles de personas para compartir y celebrar un emotivo y merecido homenaje a la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo.

Movistar Fri Music  logró congregar en un solo lugar a algunos de los más reconocidos exponentes de la música latinoamericana en este momento: artistas como Café Tacvba, Juanes, Illya Kuryaki and the Valderramas, Kevin Johansen + The Nada, Shoot The Radio, Carlos Alomar, Carla Morrison, Zero Kill y muchos otros, compartieron en tarima y junto al público, cantaron y disfrutaron de los grandes éxitos que llevaron a la cúspide musical a la gran banda emergente.

“Recuerdo cuando aún era niño y Soda Stereo se presentó en un concierto en Medellín, en un tiempo en el que ni siquiera se llegaba a pensar en hacer rock en español”, palabras de Juanes que acompañaron una de las interpretaciones que sacudió a la capital argentina en esa cálida noche.

Pero, no solo la música fue protagonista, es cada vez más notoria la tendencia de los festivales musicales que contagian al mundo, por hacer de “la experiencia” la principal resonancia en sus eventos. Festivales que tienen cada vez más claras las necesidades de sus asistentes, ahora, más exigentes respecto a sus gustos, y quienes más que consumir, buscan sentir, vivir nuevas emociones y compartirlas.

Así que, ya no se trata de solo visibilizar a una marca en particular, sino de realmente crear un vínculo, dejar huella y marcar la diferencia; así lo vivimos, contagiados de felicidad por las actividades disponibles en esta edición del MFM: Food Trucks, tennis y hockey de mesa, futbolito, basketball, silla mecánica y una gran atracción giratoria, incluso una exposición de históricas carátulas de Soda Stereo y puestos dedicados a conocer más sobre las bandas que se presentaban desde dispositivos móviles.

Sin duda, esta edición fue escenario de los millennials y su creativa indumentaria y particular forma de vivir la música, sin embargo, también reunió a familias y personas de otros países que cantaron a una sola voz, la música de Soda Stereo, tonadas con las que seguramente se dejaron seducir por las bellas excentricidades de este género.

El cielo se hizo cada vez más oscuro. Al finalizar la noche todos volaron por la Ciudad de la Furia, y a un solo coro, los artistas en pleno y el público, cantaron “De música ligera”, cerrando este día de agradecimiento a los genios del rock en español.

Por Lina Torres
(Colombia)

Anuncios