Muchachas: Araucaria Luna

Araucaria Luna, 31 años, Mexicana. Estudió flauta traversa en la Escuela Superior de Música del IMBA (México) posteriormente se especializó en tango en la EMPA (Argentina). Becada como flautista de orquesta sinfónica por varios años y ahora especialista en varios géneros. Actualmente es creadora y directora del grupo Río Jarana, música tradicional mexicana. Participa en varias agrupaciones de tango y forma parte de la sección de vientos del grupo de ska jamaiquino Avellaneda Ska.

¿Dónde naciste?

México, D.F.

¿Cómo recordás tu infancia?

Recuerdo una infancia muy activa y muy feliz junto a mi hermana melliza. Hasta los 10 años vivimos en México y posteriormente 8 años en Santiago de Chile.

¿Cuántas veces te mudaste?

Me mudé 11 veces.

¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar a la música?

Creo que siempre lo intuí o lo soñé, pero lo decidí a los 16 años.

¿Qué lugar tiene el humor en tu vida?

El humor es parte de mi vida cotidiana, me expresó generalmente con humor si se puede. A la inversa son pocos los espectáculos de humor que frecuento, es muy extraño pero en el Arte siempre estoy buscando el toque más serio, profundo o incluso dramático.

¿Qué lugar el amor?

El amor siempre ha sido muy importante en mi vida. Creo que crecí con mucho amor y eso me marcó. Y si algo he confirmado a eso en mi búsqueda espiritual de estos tiempos es que el amor es la manera, la forma, la cura y la clave de todo en la vida, sé que suena muy cursi pero cada día a lo siento más verdadero.

¿Un lugar favorito en el mundo?

Lugares favoritos la verdad tengo muchos, muchos, pero lo que más me importa es con quien los comparto y creo que la familia y amigos serían ese lugar. Aunque si hay que ser específicos en una locación física, me gusta mucho estar junto al mar, si se puede de noche. Y la costa del pacífico mexicano es un lugar de los más querido por mí.

¿Un disco?

Eso es difícil más porque soy músico, tengo mil discos muy favoritos, pero puedo decirte que hay un disco que se llama Nirvana del flautista Herbie Mann y el pianista Bill Evans y es perfecto.

¿Un libro?

“La Broma” de Milán Kundera.

¿Una peli?

Leyenda de 1900

 ¿Dónde podemos escuchar tu trabajo?

Río Jarana Sound Cloud; Avellaneda Ska canal You tube.


*Muchachas es el trabajo de Candelaria Sesin quien está dedicada a conocer y reconocer el trabajo de la mujer artista. “Una serie de preguntas a las chicas que la mueven por acá y por allá. Qué hacen, en que piensan, que recomiendan”.

Anuncios