Mascotas de la Ciudad: Buenos Aires Adopta

Cientos de vecinos de Belgrano y Palermo tuvieron la oportunidad de adoptar un compañero de vida.

Se trató de la penúltima edición del año de los encuentros de Mascotas de la ciudad, que tienen como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos. Los interesados pudieron adoptar una mascota o establecer contacto con diversas instituciones que cuentan con cerca de 1000 animales que busca un hogar.

En esta ocasión, una veintena de organizaciones dedicadas al cuidado y manutención de mascotas en estado de vulnerabilidad  encontraron un espacio para recibir donaciones (alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas), intercambiar experiencias, productos artesanales para animales y horas de juego con sus mascotas.

Los curiosos recorrieron el lugar y participaron en las actividades gratuitas como el desfile de perros en adopción, sorteos de kits, talleres de paseo y varios espacios educativos para fomentar la responsabilidad con sus mascotas. Además de recibir asistencia veterinaria por la unidad móvil de atención.

El compromiso de Buenos Aires con las mascotas es innegable, convirtiendo a la ciudad en una de las más amigables con los animales en el continente. Iniciativas como estas son impulsadas desde la administración pública contribuyendo con la armonía entre espacio público, mascotas y vecinos. Esperamos que el compromiso se mantenga y más jornadas como estas en el 2017 lleven más animales vulnerables a hogares donde les brinden verdadero afecto y protección.

Nuestra fotógrafa, amante de los animales, realizo este precioso registro.

Anuncios