10 libros para amantes de la ciencia

“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”.
Voltaire
“En uno de los encuentros históricos más importantes de la ciencia,  el doctor Halley preguntó a Newton qué curva creía que era la que describían los planetas. Aquel contestó que era una elipse. El doctor, lleno de alegría y asombro, le preguntó cómo lo sabía. “Porque lo he calculado”, fue la respuesta, pero al ir a buscar el cálculo no lo encontró.
Para subsanar semejante pérdida, Newton rehizo los cálculos…, y mucho más. Dos años de profunda reflexión dieron al mundo su obra maestra: Principios matemáticos de filosofía natural. Un libro que le hizo famoso y el más respetado y admirado de los científicos de su tiempo, y aún por siglos”.
Esta anécdota relatada por Sara Ortiz, retrata eficazmente los albures a los que está sometido el hombre y más aún el que decide experimentar, jugar a comprobar e intentar manipular los designios azarosos o divinos de la materialidad, la realidad, la verdad o como quiera llamarse al mar en el que navegamos.

La ciencia, esa nave que nos salvaguarda de la intempestiva irracionalidad ha sido tema de debate durante siglos. Llevándose por delante y en repetidas ocasiones, la vida de muchos genios,  ha conseguido rescatar (o condenar?) al hombre de la inercia de la existencia y mostrarle su lugar en el mundo y su capacidad de crear.

Hoy traemos para ustedes 10 de las obras más importantes de la divulgación científica. Obras esenciales para aquellos amantes incondicionales del método científico:

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »