Muchachas: Eugenia Pérez Tomas

Eugenia Pérez Tomas nació el 6 de enero de 1985 en la ciudad de Buenos Aires, donde todavía reside. Se formó en artes escénicas. Escribe y dirige teatro.

¿Dónde naciste?
Nací en la ciudad de Buenos Aires, en un punto céntrico. Pronto mis padres me llevaron a vivir a un departamento con ventana frente a la avenida. Desde mis primeros minutos estuve en contacto con lo urbano.
¿Cómo recordás tu infancia?
Si pienso, aparece de inmediato mi hermano, como si él fuese mi infancia o la infancia un estado de hermandad. Aunque soy mayor, fue a través suyo que pasé al mundo exterior. Al principio, me caractericé por una curiosidad introspectiva.
¿Cuántas veces te mudaste?
Intenté trazar un mapa alguna vez, quizás sea la imposibilidad de conseguir un número exacto lo que me llevó a tramar la obra Las casas íntimas.
¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar al teatro?
Tengo el registro de ensayar en la habitación a solas cosas que le quería decir a alguien o escenas sobre situaciones posibles de mi cotidiano, que alcanzaban tonos fantásticos o melodramáticos en mi juego. No me di cuenta cuándo.
¿Qué lugar tiene el humor en tu vida?
Me importa el estado fluido del humor.
¿Qué lugar el amor?
La experiencia del amor pone en duda la realidad, con misterio y ternura.
¿Un lugar favorito en el mundo?
Un buen lugar para mi es en el que no sienta frío.
Un disco.
Figure 8, Elliott Smith
Un libro.
Muchos poemas, Roberta Iannamico
Una peli.
La ciénaga, Lucrecia Martel.
¿Dónde podemos leer tu trabajo?
Las casas íntimas; Rodolfo, Beatriz y Fantasma Unicornio editadas por Libros Drama. Disparo de aire cuenta con publicación digital, Libros del rojas.
 


*Muchachas es el trabajo de Candelaria Sesin quien está dedicada a conocer y reconocer el trabajo de la mujer artista. “Una serie de preguntas a las chicas que la mueven por acá y por allá. Qué hacen, en que piensan, que recomiendan”.
*Fotografía de portada por Patricia Pérez Ferraro

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »