Muchachas: Eliana Borbalas

Eliana Borbalás nació en la ciudad de Neuquén el 21 de septiembre de 1977. Actriz, docente. Desde el año 2000 vive en la ciudad de Mendoza donde estudió la Carrera de Lic.  en Arte Dramático de la U.N.C  y  pertenece desde entonces a TEATRO EL TALLER.

¿Dónde naciste?

Nací en la ciudad de Neuquén. Viví con mis padres en lo de mis abuelos hasta los 6 años y luego nos mudamos a un barrio con calle de tierra que aún conserva. Casi que puedo sentir el aroma a tierra mojada que el camión regador deja en el atardecer.

¿Cómo recordás tu infancia?

Mi mamá con sus fantásticos cuentos. Mi papá con sus inventos. La mano tibia de mi abuelo que para dormir tomaba. Una hermana que por ser mayor se aprovechaba, jajaj.

Las historias anarquistas de Armonía. Arielito, que todo le enseñaba. Muchos amigos, muchos, y siempre cerca un canal donde pescar renacuajos o vías de un tren que al pasar pisaba nuestras monedas para transformarlas en bellos collares con cadenas. Cuando pienso en mi infancia, pienso multicolor.

¿Cuántas veces te mudaste?

8 veces.

¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar al Teatro?

Una vez hice un taller intensivo de Locución, al poco tiempo de salir del secundario. Luego comencé a trabajar en radio, haciendo personajes un tanto políticamente polémicos, con identidad reservada, ahí me di cuenta que me encantaba hacer personajes. Así empecé talleres de teatro, nunca con la idea certera de dedicarme de por vida, pero acá estoy, después de 18 años sigo sorprendida, transitando este camino.

¿Qué lugar tiene el humor en tu vida?

El humor tiene un lugar esencial en mi vida y debo revelar mi debilidad por el humor negro.

¿Qué lugar el amor?

En cada movimiento. Cansado, inquieto, enojado, contento, triste, confundido, pero nunca muerto.

Un lugar favorito en el mundo.

Dalkey, pequeño pueblo costero al sur de Dublín, Irlanda.

Un disco.

Mondo Cane (Mike Patton).

Un Libro.

¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor? Raymond Carver.

Una Peli.

Mulholland Drive de David Lynch.

¿Dónde y cuándo podemos ver tu trabajo?

REFLEJOS, de Matías Feldman. Dirección Ariel Blasco. Todos los martes de abril-mayo- 22hs, en Buffet del Teatro Independencia. Mendoza.

HUMOR DE MIÉRCOLES, café concert. Todos los miércoles del año 22h, en La Comedia teatro-Bar.

EL MIEDO DE TODA MUJER, café concert. Todos los jueves del año en La Comedia Teatro-Bar. Mendoza.

TUS EXCESOS Y MI CORAZÓN ATRAPADO EN LA NOCHE. Escrita y dirigida por Manuel García Migani. Fechas actualizadas en Fan Page de Facebook.

ELLA EN MI CABEZA. Autor Oscar Martínez. Dirección Daniel Posadas. Sábados 15 y 29 de Abril, 22h. Teatro Cajamarca. Mendoza.


*Muchachas es el trabajo de Candelaria Sesin quien está dedicada a conocer y reconocer el trabajo de la mujer artista. “Una serie de preguntas a las chicas que la mueven por acá y por allá. Qué hacen, en qué piensan, qué recomiendan”.

 

Anuncios