FUNKA FEST: Artes escénicas, visuales y mucha música se toman Guayaquil

El próximo 16 de junio la ciudad de Guayaquil vivirá una experiencia cultural única. El Funka Fest, una propuesta interesante de combinación multidisciplinar en el cual se darán cita las artes escénicas, visuales y la música de reconocidas agrupaciones en un sólo espacio.

“El Festival de Artes Funka Fest tiene como propósito fortalecer el mercado cultural, construir audiencias e incentivar la profesionalización del ejercicio artístico”. Una tarea loable en el contexto de una ciudad que no logra destacarse a falta de iniciativas públicas.

Es por eso que José Miguel Rohon y Catalina Reyes, organizadores del Funka Fest entrelazan en el evento cinco disciplinas artísticas: artes musicales, aplicadas, gastronómicas, visuales y escénicas para que el público en general que se dé cita en el Palacio de Cristal, pueda disfrutar y conocer los trabajos de los artistas nacionales e internacionales.

Como en ediciones anteriores, el Funka Fest reune obras y artistas nacionales y extranjeros.

La plataforma web del festival, funkafest.com, se ha convertido en la receptora de trabajos de enorme calidad que han sido seleccionados cuidadosamente para esta edición. Cerca de 2000 solicitudes han sido recibidas entre enero y marzo de este año.

EL palacio de Cristal

La tercera edición del FunkaFest tendrá lugar en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón 2000. Esperamos una articulación de las obras presentadas con el espacio dispuesto, así mismo y con ansias la presentación de las bandas invitadas.

Café Tacuba y The Drums, los grandes anfitriones

La reconocida banda de rock pop mexicano Café Tacuba estará presente en el evento que también contará con la presencia destacada de la agrupación nacida en Brooklyn, The Drums, una mezcla de indie-pop y rifs de los 50’s que prometen hacer de esta edición del Funka Fest un evento memorable.

Otras 6 bandas y más de 15 compañías de teatro convierten el evento en una oportunidad única.

ESTAS SON LAS OBRAS QUE ESTARÁN PRESENTES EN EL
FESTIVAL DE ARTES FUNKA FEST:

ARTES ESCÉNICAS (NACIONAL Y EXTRANJERO):

MEDIANO FORMATO:

– “Guacho” Pablo Zamorano (Chile)

– “El silencio de los árboles” Mía Sidera Teatro (Ecu)

TEATRO BREVE:

– “Un Hombre Muerto a Puntapiés” Agrupación La Cosa Cultural (Ecu)

– “Sonido Blanco” Agrupación Cuarto Vacío (Ecu)

– “Mucho Lote” Mario Suárez (Ecu)

– “El Enemigo” Agrupación Nuevos Canallas (Ecu)

ARTES VISUALES (NACIONAL Y EXTRANJERO):

– Gabriela Chérrez (Ecu)

– Anthony Arrobo (Ecu)

– Tayron Luna (Ecu)

– Cristian Villavicencio (Ecu)

– Roger Pincay (Ecu)

– Dennys Navas (Ecu)

– Colectivo Los Plásticos (Ecu)

– Hamza Kirbaş (Turquía)

– Maio Alvear (Ecu)

– David Palacios (Ecu)

– Gabriela Fabre (Ecu)

Puedes conseguir tus entradas en buenplan.co

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »