Fractal: tormentas en secuencia por Chad Cowan

El fotógrafo residente en Kansas, Chad Cowan, ha conducido casi 150.000 kilómetros por todo Estados Unidos persiguiendo poderosas tormentas y grabándolas en alta definición, su trabajo que abarca una década nos deja contemplar la belleza enérgica e indomable de la naturaleza que pasa imperceptible por nuestra relación con el tiempo.

 

Todo comenzó como un proyecto personal para captar algunas tormentas a medida que se desarrollaban pero rápidamente se convirtió en una obsesión. Cowan ha grabado cientos de tormentas y condensado los aspectos más destacados en este corto titulado Fractal con la ayuda de Kevin X Barth.

“Las tormentas tienen como ingrediente base la humedad, la cizalladura del viento, la inestabilidad y el levantamiento y condensación del agua. Quiero abarcar todos estos aspectos y prefiero centrarme en el panorama general. Las tormentas eléctricas masivas o Supercells son una manifestación del intento de la naturaleza de corregir un desequilibrio extremo. El constante esfuerzo por alcanzar el equilibrio o la estabilidad es lo que impulsa a todo nuestro clima, y ​​la fuerza con la que la atmósfera intenta corregirse a si misma es proporcional a su fuente. En otras palabras, cuanto más extremo es el desequilibrio, más extrema es la tormenta”.

Vía thisiscolossal.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.