Vanitas Vanitatum por Alex Boyd

Alex boyd, artista visual residente en Long Beach desarrolla Vanitas Vanitatum, una ilustración digital que en palabras del artista busca “retomar lo que en el siglo XVI fue una tendencia muy importante en el arte, naturalezas muertas y el ‘Memento Mori’ (Recuerda que morirás)” Una contrucción personal sobre la relación entre vida, muerte y tiempo.

Su obra, plagada de simbolismo, es un recurrente tránsito entre lo clásico y lo digital. “La fugacidad de la vida y el tiempo, la banalidad de los placeres y los lujos materiales” son un recordatorio en una sociedad fugaz, inmediata y casi automática como la nuestra.

Una sentencia de Varney Cantodea, vocalista de Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows se lee en la parte inferior: “La belleza viene del interior así como la fealdad, aun así el maquillaje es mi armadura, querido, y debo ocultar mi rostro. Uno y uno a veces es tres, a veces nada, todo es mortal, todo es vano, y lo mortal debe caer”.

Genuino (y digital?) Neoclasicismo que muestra la persistencia innegable e ineludible de la muerte como influencia en la creación artística.

Conoce más acerca de la obra de Alex boyd.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.