Astronaut.io: Una oportunidad de ver el mundo real

Millones de historias circulan en la red cada día, un maremágnum de información (más de 1200 millones de páginas web y cerca de 4000 millones de usuarios activos) del cual difícilmente podemos desprendernos o lograr ver sin sentirnos abrumados, distraídos o ‘lobotomizados’.

Es por eso que Andrew Wong y James Thompson desarrollaron el proyecto web Astronaut.io; una experiencia que convierte videos de youtube en piezas aleatorias de lo que vivimos simultáneamente sin filtros.

“Hoy eres un astronauta flotando en el espacio cercano a 150 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Miras a través de tu ventana y esto es lo que ves. Tú eres un observador y estos son momentos fugaces”. dicen la introducción de su proyecto.

La fuente de sus videos es Youtube pero lo interesante es la manera en la cual son clasificados. Son en su totalidad videos sin nombre, sin edición y poca o ninguna visibilidad (no son videos virales). Videos subidos en la última semana con títulos como DSC 1234 o IMG 4321. Grabaciones que muestran la cotidianidad, lo prosaico y también lo maravilloso desapercibido.

Los videos cambian periódicamente y es posible detenerse en alguno si resulta de interés. El proyecto que lleva cerca de 7 años en línea resulta ser una interesante aproximación (mediada como todo) al mundo real que logra conservar una autenticidad hoy prácticamente inexistente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.