La poca conocida pero prolífica faceta pictórica de Charles Bukowski

“La diferencia entre la vida y el arte es que el arte es más soportable”.
– Charles Bukowski

Aunque generalmente no es recordado por sus habilidades artísticas, Bukowski creó muchas pinturas interesantes. Por supuesto, él era principalmente un escritor, no un pintor, así que por cada joya también había piezas promedio y algunas que solo eran relleno. El trabajo presentado aquí es una corta recopilación de su producción artística.

A lo largo de su carrera produjo más de mil pinturas. En su mayoría pintadas en papel de 6 x 9 pulgadas con gruesas capas de acrílicos, pintura al óleo, acuarelas, pasteles, crayones, bolígrafos y básicamente todo lo que tenía la mano. Fueron enviadas también a Black Sparrow la editorial fundada en 1966 por John Martin con el fin de publicar las obras del escritor, donde se encuadernaron en como portadas de algunas de las primeras ediciones especiales de tapa dura de sus libros.

Bukowski pintó mucho más que portadas. A principios de los 80’s dejó de hacerlo para dedicarse enteramente a su producción personal, así a menudo comentó como excusa en cartas que “el aspecto de la línea de montaje le quitaba alegría al proceso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.