Las 116 imágenes de la NASA para los extraterrestres

La siguiente es una lista de imágenes insertadas electrónicamente en los registros fonográficos que se llevan a bordo de las naves Voyager 1 y 2. El contenido del registro fue seleccionado para la NASA por un comité presidido por Carl Sagan, en ese entonces director del laboratorio de estudios planetarios de la Universidad de Cornell en Alabama.

Las 115 imágenes también incluyen una variedad de sonidos naturales como los producidos por el surf, el viento, truenos, aves, ballenas y otros animales. A estos se agregaron selecciones musicales de diferentes culturas y épocas, y saludos de personas de la Tierra en cincuenta y cinco idiomas, además de mensajes impresos del presidente Carter y del secretario general de los Estados Unidos en ese entonces, Waldheim.

Cada registro está envuelto en una capa protectora de aluminio, junto con un cartucho y una aguja. Las instrucciones, en lenguaje simbólico, explican el origen de la nave espacial e indican cómo debe reproducirse el registro. Las 115 imágenes están codificadas en forma analógica. El resto del registro está en audio, diseñado para reproducirse a 16-2 / 3 revoluciones por minuto.

Los saludos hablados contenidos, comienzan en acadio, lengua que se habló en Sumer hace unos seis mil años, y terminan con el Wu, una variedad dialectal del chino moderno. Después de la sección sobre los sonidos de la Tierra, hay una selección ecléctica de música de 90 minutos, que incluye clásicos del este y del oeste y una variedad de música étnica.

Una vez que la nave espacial Voyager abandone el sistema solar, se encontrará en espacio vacío y pasarán más de cuarenta mil años antes de que se acerque a cualquier otro sistema planetario.

Puedes conocer más sobre el viaje de las sondas Voyager 1 y 2 aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.