Diseño web enfocado en tus clientes

oncomunicacionvisual.com

«Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse,
como una ventana llena de sol»

Se quedaba sola Granada.
Y ella sin saberlo abrazaba dos farolillos de barniz y estupefacientes.

El césped consumía con nosotros historias de dedos muertos y yonkis que sudan café,
mientras las risotadas nos conducían hacia el oscuro túnel de orines donde aquella Erasmus nunca supo que gracias a su muerte se conocerían dos almas envolventes.

Se quedaba sola Granada.
Y entre humo verde y viento salado, nosotros abríamos un libro de Espronceda que acabó bañando la sábana de licor de carne.
Porque la carne se hizo explícita junto a la amistad. Y la amistad se hizo fuerte junto al humor.

Se quedaba sola Granada.
Y quien excavaba el túnel bajo la arena decidió hundir su cuerpo en la capital,
buscando la fuerza oculta del verso, o del drama, que se revuelve ante el sistema y que hace a sus habitantes concentrarse.

Se quedaba sola Granada.
Sin la grieta que separa la luz de la mediocridad. Sin los ojos grandes, sonámbulos, que siempre la han mirado entre el deseo y la arcada.

Se quedaba sola Granada.
Sin ti, y esperándote, ya de visita,
ya desganada, con un libro abierto y un cigarro consumido,

Los cantos falsos de las palomas de Trinidad andan suplicando que traigas
algo nuevo para sobrevivir.

(En López Mezquita hay ecos del cáncer del niño y la gitana muerta, que nos van susurrado a todos que nos tiremos por la ventana)

 

Alba María Jiménez
(España)
Participante
Convocatoria Permanente

Cine

¡Dijeron que había fiesta!

La fiesta silenciosa Año: 2019 Duración: 87 min. País: Argentina Dirección: Diego Fried Guion: Diego Fried, Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan Música: Pedro Onetto Fotografía: Manuel Rebella

Agenda

Chocar contra la superficie

En algún lugar perdido y fronterizo de Villa Crespo, mítico barrio de Buenos Aires, se exponen las obras de Jessica Tortul. Aquí el texto curatorial

Arte

Narrativa Argentina 2.000, lecturas azarosas de libros de este siglo

En este libro, que nació como un blog de lecturas, Nicolás Scheines invita a seguir su trayecto personal por la narrativa argentina contemporánea.   por