La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo de cualidades significativas escondidas, tal vez a simple vista, en cada una de sus producciones.

 
Tales descubrimientos tardíos valen siempre la pena por el árduo esfuerzo realizado por el equipo de Studio Ghibli para producir cada película. Es por ello que lo último en deslumbrar a estos arqueólogos del ánime en Twitter es una escena dibujada a mano de la película “La Princesa Mononoke” de 1997 que a primera vista puede fácilmente confundirse con con CG.

Como @hitasuraeiga, el fanático usuario de Twitter acaba de publicar, la escena introductoria de dos minutos que fluye ligeramente y que muestra al ‘Tatarigami’ (Dios Maldito), un demonio cubierto de serpientes negras por primera vez, en realidad tardó casi dos años en ser ilustrada A MANO.

 

“La parte en la que las serpientes se mueven con lentitud fue tan difícil que, aunque la escena solo duró un par de minutos, ¡tardó un año y siete meses en terminarse!”, Detalla el usuario en un tweet, traducido por SoraNews24.

Aparentemente, la escena requirió alrededor de 5,300 dibujos, y uno de los artistas describió que se volvió “tan confuso dibujarla que terminó aturdiéndonos”.

Sin embargo, la apertura no fue totalmente animada a mano. Dado que “La Princesa Mononoke” fue la primera película dirigida por Hayao Miyazaki que aprovechó la tecnología CG, creando una mezcla de animaciones dibujadas a mano y con CG en un ejercicio de “prueba y error”.

Las partes de la introducción que utilizaron animaciones CG son difíciles de detectar “hay fragmentos de animación CG como las serpientes que se deslizan en el brazo de ‘Ashitaka’, pero también hay fragmentos dibujados a mano”, explica @hitasuraeiga.

 

Traducción Revista Bonaria
Vía designtaxi.com

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo

Leer Más »

Soñé que era la noche por David Álvarez

El ilustrador mexicano David Álvarez muestra su fascinación por el trabajo en sombras y luces en esta maravillosa serie sobre la noche.   ‘Soñé que

Leer Más »

One disease en una noche espeluznante

El colectivo One disease nos invitó a compartir del mejor de los sonidos locales en su fiesta de halloween. La noche del 1 de noviembre

Leer Más »