Diseño web enfocado en tus clientes

oncomunicacionvisual.com

El 5to. festival de cine de Guayaquil cierra su convocatoria el próximo 3 de Junio

El certamen contará con la presencia de Norman Karim, invitado especial que ha trabajado como acting coach en series de la talla de Narcos de Netflix. Su taller en el festival es uno de los más esperados.

 

Una producción filmada completamente con drones, la primera de este tipo en el país, se convirtió el año pasado en la mejor película guayaquileña. “Minuto final” ganó la Iguana Dorada y fue además una de las principales novedades del Festival Internacional de Cine de Guayaquil en 2018.

Este año, el evento también promete contar con sorpresas que incluirán una dosis de adrenalina; “en la semana del festival, los participantes tendrán que escribir un guion, grabar, editar y presentar su trabajo. Se trata básicamente de hacer un cortometraje en 72 horas”, afirma Jhonny Obando, director del encuentro internacional.

Pero la convocatoria sigue abierta para las diferentes categorías que se recibirán hasta el próximo 3 de Junio. Al momento se cuentan más de 500 películas inscritas, que participarán en septiembre de la quinta edición del evento y en el que se entregará el máximo galardón a 25 filmes.

Por primera vez han llegado trabajos de Filipinas, Eslovaquia, Martinica, Montenegro, República del Congo, Serbia, Italia y Uganda, que se suman a quienes antes ya habían participado de esta experiencia como España, Colombia, México, Argentina, Estados Unidos y Francia.

866 Películas fueron las inscritas el año pasado (74 países) de las cuales clasificarían 106. 50 países han enviado sus propuestas para esta edición del festival que promete ser una ocasión especial para el cine local. Las inscripciones seguirán abiertas permitiendo a los interesados inscribirse a través de portal oficial; festicineguayaquil.org

El galardón es la Iguana Dorada, animal emblemático de la ciudad. Los competidores podrán participar con filmes de cualquier lugar del mundo, género, nicho y formato.

Bases y condiciones están disponibles en la página web oficial del evento.

Puedes seguir al festival en Instagram, Facebook o Twitter.

Música

Censura, subversión y música: Cuatro canciones vedadas en Colombia

No habrá censura Constitución Política de Colombia, 1991   Sucede que como muchos de los apartados de nuestra Norma de Normas, el que encabeza este

Cine

¡Dijeron que había fiesta!

La fiesta silenciosa Año: 2019 Duración: 87 min. País: Argentina Dirección: Diego Fried Guion: Diego Fried, Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan Música: Pedro Onetto Fotografía: Manuel Rebella

Agenda

Chocar contra la superficie

En algún lugar perdido y fronterizo de Villa Crespo, mítico barrio de Buenos Aires, se exponen las obras de Jessica Tortul. Aquí el texto curatorial