Diseño web enfocado en tus clientes

oncomunicacionvisual.com

‘Somos barroco’ en el Museo Nahim Isaías

La exposición “Somos Barroco” surge a partir de la intervención de un grupo de artistas en la reserva colonial del Museo Nahim Isaías del Ministerio de Cultura y Patrimonio, donde los participantes entablan una relación simbólica (metafísica, alegórica, conceptual, mitológica, o visual) entre una pintura, una escultura, un vestido o una noción de una de las obras de la reserva para que sea reinterpretada bajo estéticas contemporáneas, de tal forma que en la muestra colectiva se exponga la obra escogida y su reinterpretación.

Del barroco colonial, al ethos barroco contemporáneo trazaremos un horizonte de contenido, sostenido en la tesis de que la propuesta teórica del barroco aun se soporta en ese jugueteo sin fin, en ese entrelazado de símbolos caóticos, enredados que no nos permiten un final (…) el barroco desdibuja la síntesis y por supuesto imposibilita un desarrollo, peor aún un final, en el barroco la disposición intrincada solamente logra que se pierda todo intento por hallar un principio y un final.

La propuesta es entonces desplegar los dispositivos creativos para desvanecer las distancias tanto teóricas, filosóficas, críticas como visuales entre lo que podríamos denominar un periodo -en estricto- barroco para sumergirnos en la búsqueda de esa esencia barroca vinculada con el diario vivir propio de una cotidianidad cuyo espíritu nos es dado como inconcluso.

Artistas Participantes:

Olmedo Alvarado
Karina Cabrera
Belen Mogrovejo
Carolina Palacios
Raymundo Valdéz
Jimmy Lara
Nicole Orellana
Edison Quizpe
Jannet Alvarado
Lucas Rodriguez
Tania Luna

*Sala temporal Museo Nahim Isaías
Jueves 4 de julio de 2019 / 19:00
Curaduría de Hernán Pacurucu
Hasta el 15 de agosto de 2019

Literatura

El recuerdo

Vasta la sombra en mis pechos Del recuerdo inamovible de tu ser, Tremulosa la voz partida Que de nuestros los labios emanó.   De nosotros

Gastronautica

Ceviche, manjar de siete mares

Todos conocemos ese mix de pescados y mariscos en limón y cebolla, pero su origen, proceso e historia guarda en ella la más increíble delicadeza.

Cuento

La décima musa

Sentada sobre su vasto trono, que resalta sobre el espejo de mármol del salón, aguarda la matriarca. Alrededor suyo, los serviles se esmeran, se desviven