Diseño web enfocado en tus clientes

oncomunicacionvisual.com

¡Larga vida al Funkafest!

La pregunta que surge entre músicos, fanáticos, críticos de arte,  artistas y emprendedores y después del culminado el evento es el ¿por qué no hay más citas de este tipo en la ciudad?

  
El evento que inició el 29 de junio al medio día con las palabras de la actual alcaldesa Cynthia Viteri congregó a más de 4000 asistentes sedientos de música que esperaban compartir y cantar a grito herido las canciones de algunas de las nuevas promesas musicales latinoamericanas junto a la madurez y pasiva certeza de un monstruo multicolor como Fito.

Miami Horror en el cierre del Festival FunkaFest 2019
Miami Horror en el cierre del Festival FunkaFest 2019

El cierre a cargo de la banda de Melbourne, Miami Horror ( si esto no es globalización…), estuvo repleto de energía, buenas vibras y colaboraciones armoniosas como la de la cantante Paola Navarrete.

El sonido urbano del colombiano Ha$lo Pablito sorprendió a más de uno con “TM Everywhere”, un trabajo entretenido y sin miramientos.

La muestra plástica por otra parte, aunque escasa y sin una directriz clara, sorprendió a más de uno por su calidad individual. Obras plásticas-performáticas como la de la artista quiteña Pamela Suasti quien presentó Alma, vistiendo un traje entero tejido durante un año en hilo crudo traspasó la momentaneidad y vulnerable memoria de los presentes.

Alma de Pamela Suasti
Alma de Pamela Suasti

Video-arte, evocaciones geométricas y arquitectónicas en fotografías y fotografías retocadas llevaron la batuta.

En escénicas es de destacar el trabajo de la compañía española Viridiana Centro de Producción Teatral que nos trajo el desgarrador relato de un sobreviviente de la guerra civil (Ligeros de Equipaje) . Una crítica a la xenofobia tan sorprendentemente actual que resulta desgarrador contemplar que hace 100 años no era venezolana la diáspora sino española e italiana.

Ligeros de Equipaje (España)
Ligeros de Equipaje (España)

Entre lo más destacado del día domingo, el General Villamil presentó su más reciente producción Daga.  Sonido contundente pero pálido ante la poca respuesta del público que por momentos parecía vivir. El ambiente en la feria que congregó a emprendimientos gastronómicos, musicales y textiles de todo tipo dejaron con ganas de una feria permanente en este espacio.

¡Finalmente les dejamos algunas imágenes de lo que fue el festival en esta edición esperando una larga, próspera y sobre todo prolífica aventura para el año que viene!

Fotografías de @_pecaslandia

Literatura

El recuerdo

Vasta la sombra en mis pechos Del recuerdo inamovible de tu ser, Tremulosa la voz partida Que de nuestros los labios emanó.   De nosotros

Gastronautica

Ceviche, manjar de siete mares

Todos conocemos ese mix de pescados y mariscos en limón y cebolla, pero su origen, proceso e historia guarda en ella la más increíble delicadeza.

Cuento

La décima musa

Sentada sobre su vasto trono, que resalta sobre el espejo de mármol del salón, aguarda la matriarca. Alrededor suyo, los serviles se esmeran, se desviven