Diseño web enfocado en tus clientes

oncomunicacionvisual.com

98 películas de 31 países participarán en el festival internacional de cine de Guayaquil

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil ya tiene su selección oficial para el 2019.

 

La selección de películas para el festival que finalizó hace un par de meses atrás destaca entre sus producciones elegidas a “A son of man”, con un presupuesto 15 millones de dólares, y considerada la película más cara del cine ecuatoriano. Este será el filme que inaugure el evento el próximo 14 de septiembre.

*Los ángeles no tienen alas

Ecuador ofrecerá más de 40 filmes locales al público, entre cortos y largos, títulos como “La mala noche”, “La dama tapada” y los documentales “Cuando ellos se fueron”, “Madre Luna” y “Sacachún”. Por primera vez el documental “Gente de barrio”, filmado en los suburbios guayaquileños a fines de los años 70; y un título relacionado, “Calle K”, que vuelve al mismo lugar en la época actual.

La cadena Supercines será la sede principal de las proyecciones en las ciudades de Guayaquil, Babahoyo, Machala y Manta; y ofrecerá además un premio a las películas ganadoras en las categorías de Mejor Película del Festival y Mejor Película Ecuatoriana.

*La mala noche

Las categorías Guayaquil Lab y la nueva compentencia Cinema 72 también ofrecerán premios a los participantes más destacados. La ficción inunda la programación del festival con 11 trabajos además de 9 largometrajes documentales provenientes de países tan variados como Argentina, Armenia, Haití, Japón y México.

El crítico de cine Jorge Suárez fue anunciando nuevamente como presidente del Jurado 2019.
Otras sedes de proyección de los filmes  serán el MAAC Cine de Guayaquil, la ESPOL y en Esmeraldas en el complejo de EP Flopec.

El festival se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de septiembre de 2019.

Literatura

El recuerdo

Vasta la sombra en mis pechos Del recuerdo inamovible de tu ser, Tremulosa la voz partida Que de nuestros los labios emanó.   De nosotros

Gastronautica

Ceviche, manjar de siete mares

Todos conocemos ese mix de pescados y mariscos en limón y cebolla, pero su origen, proceso e historia guarda en ella la más increíble delicadeza.

Cuento

La décima musa

Sentada sobre su vasto trono, que resalta sobre el espejo de mármol del salón, aguarda la matriarca. Alrededor suyo, los serviles se esmeran, se desviven