Poesía y juglaría: de Gustavo Adolfo Bécquer a Romualdo Brito

Romántico. Tardío, pero romántico. Junto a Rosalía de Castro, Gustavo Adolfo Bécquer es una de las figuras representativas del tímido romanticismo español. Doblemente tardío, ya que su obra aparece en las postrimerías del movimiento, y la gloria –esa ninfa de suertes, como diría premonitorio Julio Flórez– le alcanzó ya en la tumba. Aún con todo, …

Poesía y juglaría: de Gustavo Adolfo Bécquer a Romualdo BritoLeer más »

La poca conocida pero prolífica faceta pictórica de Charles Bukowski

Aunque generalmente no es recordado por sus habilidades artísticas, Bukowski creó muchas pinturas interesantes. Por supuesto, él era principalmente un escritor, no un pintor, así que por cada joya también había piezas promedio y algunas que solo eran relleno. El trabajo presentado aquí es una corta recopilación de su producción artística.

Astronaut.io: Una oportunidad de ver el mundo real

Millones de historias circulan en la red cada día, un maremágnum de información (más de 1200 millones de páginas web y cerca de 4000 millones de usuarios activos) del cual difícilmente podemos desprendernos o lograr ver sin sentirnos abrumados, distraídos o ‘lobotomizados’. Es por eso que Andrew Wong y James Thompson desarrollaron el proyecto web Astronaut.io; una …

Astronaut.io: Una oportunidad de ver el mundo realLeer más »

Botellas Imposibles: Ilustración Narrativa por Rafael Varona

Rafael Varona

Rafael Varona es un ilustrador, diseñador gráfico y autodenominado “loopaholic” (Adicto a los bucles) residente en Amsterdam. El artista crea elaborados gifs que presentan maquinarias y escenas naturales extrañas y atrayentes.  Su serie llamada “Botellas Imposibles” recrea situaciones extravagantes dentro de botellas virtuales. “A diferencia de la atmósfera meditativa de mis trabajos anteriores, en esta …

Botellas Imposibles: Ilustración Narrativa por Rafael VaronaLeer más »

Antonio García Villarán: Una guerra contra el Hamparte

El reconocido artista y Youtuber Antonio García Villarán, hoy en día celebrando sus más de 100 mil seguidores en la plataforma, conversó con revistabonaria.com sobre su trayectoria, motivaciones y por supuesto, el movimiento que ha generado el término ‘Hamparte’ propuesto por él como respuesta a las dinámicas del arte y el mercado actual.   ¿Por qué el …

Antonio García Villarán: Una guerra contra el HamparteLeer más »