La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano

Las animaciones del Studio Ghibli no son para verse una vez. Sus fanáticos sabrán que se pueden tardar décadas en descubrir ‘Easter eggs’  y todo tipo de cualidades significativas escondidas, tal vez a simple vista, en cada una de sus producciones.   Tales descubrimientos tardíos valen siempre la pena por el árduo esfuerzo realizado por el …

La icónica escena de “La Princesa Mononoke” que tardó casi dos años en dibujarse a mano Leer más »

Ética para artistas

“Sinite parvulos a me, venite!”, hemos de decir: sin asco o remordimientos: sin prejuicios, sin homofobias o  xenofobias o teratofobias: reconozcámosles paternidad y otorguémosles honesto beso sobre su frente ahíta de cicatrices y varicela, sobre sus miembros retorcidos de poliomielitis… en su sangre blanqueada por el VIH…   En fecundas y afortunadas ocasiones el artista …

Ética para artistas Leer más »

Lágrima Seca

  Y aunque no quise el regreso, Siempre se vuelve al primer amor… Carlos Gardel   Me despertó paseando por mi sueño. Se dirigió a mí con sus labios de aguja, enhebrando palabras desgarradoras. Se acercó con la suavidad de una serpiente y bailamos un tango a la luz de su sombra. Su aliento resucitó …

Lágrima Seca Leer más »

GRIETA

«Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como una ventana llena de sol» Se quedaba sola Granada. Y ella sin saberlo abrazaba dos farolillos de barniz y estupefacientes. El césped consumía con nosotros historias de dedos muertos y yonkis que sudan café, mientras las risotadas nos conducían hacia el oscuro túnel de …

GRIETA Leer más »

Párame Bola 2018: el power musical ecuatoriano bajo el reflector

El Párame Bola en su segunda edición contó con una participación masiva. El público guayaquileño disfrutó de gastronomía, productos alternativos y la mejor música producida localmente haciendo de la tarde y noche del pasado 6 de octubre un evento memorable. En el marco de las fiestas de independencia de Guayaquil, el Párame Bola 2018 contó …

Párame Bola 2018: el power musical ecuatoriano bajo el reflector Leer más »